4/16/2016

Almassora presenta un toro de José Escolar como “bou del poble” y remata un cartel con 16 cerriles


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Ayuntamiento de Almassora


"No busco lo bello, busco la verdad", asegura el ganadero José Escolar Gil. La verdad es que un toro de su ganadería, José Escolar, ejercerá como “bou del poble” en las próximas fiestas de Santa Quiteria. La identidad del ejemplar que cada año aporta el Ayuntamiento de Almassora a la semana taurina fue confirmada ayer a través del área de Fiestas, que dirige la edila Isladis Falcó.

"Catalán", marcado con el número 12 y el guarismo 2, remata un cartel formado por 16 toros cerriles que se desgranará entre los sábados 21 y 28 de mayo. La Comisión del Toro, formada por miembros de la Junta Local de Fiestas, ha apostado por la divisa blanca y roja, sumando así el encaste Albaserrada al serial.

El astado, de pelaje cárdeno, será exhibido el sábado 28 de mayo, en el cierre de la feria taurina. Como ya publicó Mediterráneo, las peñas de la localidad –agrupadas en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA)- aportarán 15 cerriles de los hierros Jacinto Ortega, Los Azores, José García Guillén, Núñez del Cuvillo, Hermanos Merenciano Ruperto, Benjumea, Virgen María, Gavira, Los Bayones, Moreno Silva, El Madroñiz y José Luis Osborne.

De este modo, los aficionados disfrutarán de un total de 13 hierros y de 7 encastes diferentes: Juan Pedro Domecq, Marqués de Domecq, Duque de Veragua-Gamero Cívico, Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, Saltillo, Osborne y Marqués de Albaserrada. De hecho, esta última aportación se hace pública la misma semana del indulto en la plaza de toros de Sevilla de un toro de Victorino Martín. Cabe recordar, en este sentido, que José Escolar Gil adquirió la ganadería en 1981, conservando únicamente reses procedentes de Victorino.

DE CORRO // Almassora abrirá los festejos de “bous al carrer” de Santa Quiteria el sábado 21 de mayo a las 11:00 horas con un encierro y desencierro de la ganadería Germán Vidal. A las 13:00 horas, la ganadería Hermanos Guillamón inaugurará las entradas y pruebas de vaquillas que toman la Vila las matinales de las jornadas taurinas. En la presente edición, la concejalía de Fiestas ha confirmado la presencia de los hierros autóctonos de Jaime Tárrega “El Gallo”; Dani Machancoses; Miguel Parejo; La Paloma; Charnego y Hermanos Bellés.


GANADERÍAS AUTÓCTONAS PARA SANTA QUITERIA 2016

-Sábado 21: Germán Vidal (Encierro-desencierro. 11:00 horas)
-Sábado 21: Guillamón (13:00 horas)
-Lunes 23: Jaime Tárrega “El Gallo” (13:00 horas)
-Martes 24: Dani Machancoses (13:00 horas)
-Miércoles 25: Miguel Parejo (13:00 horas)
-Jueves 26: La Paloma (13:00 horas)
-Viernes 27: Charnego (13:00 horas)
-Sábado 28: Hermanos Bellés (13:00 horas)


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/bou-poble-almassora-sera-ganaderia-jose-escolar_987403.html


No hay comentarios: