4/12/2016

Las peñas de Almassora ponen el apellido Domecq a la feria taurina de Santa Quiteria


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Noticia en el Periódico Mediterráneo

La próxima feria taurina de Santa Quiteria de Almassora llevará el apellido Domecq. Juan Pedro Domecq y Marqués de Domecq son los encastes predominantes entre los 15 toros cerriles patrocinados por las peñas taurinas de la localidad, agrupadas en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), cuyas ganaderías ya han sido confirmadas en su totalidad.

Los astados de encaste ‘juampedro’ estarán presentes en seis de las siete jornadas taurinas, que se celebrarán entre el 21 y el 28 de mayo. Así, ocho de los toros acartelados para el serial llevan esta sangre, como los tres de Los Azores que se exhibirán durante los festejos. Del mismo modo, también pertenecen al mismo encaste los de José García Guillén (antes Antonio Arribas), Hermanos Merenciano Ruperto, Virgen María, Gavira y El Madroñiz. La sangre Marqués de Domecq estará representada por las ganaderías de Núñez del Cuvillo, con dos astados anunciados, y Benjumea.

Sin embargo, Almassora abrirá feria el sábado 21 con un ejemplar marcado con el hierro de Jacinto Ortega, procedencia Duque de Veragua-Gamero Cívico. La variedad volverá en la recta final de la semana. En concreto, el viernes compartirán cartel un toro de Los Bayones, encaste Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez; y un Moreno Silva, con sangre Saltillo. Mientras que el sábado pondrá punto final a las exhibiciones vespertinas un toro de Herederos de José Luis Osborne, de encaste Osborne.

BOU DEL POBLE // Tan sólo resta conocer ahora qué ganadería representará al “Bou del Poble”, que sumará el ejemplar número 16 al ciclo taurino. Representantes de la Junta Local de Fiestas se desplazaron durante el fin de semana a diferentes ganaderías y será en los próximos días cuando la comisión encargada elija al toro que patrocinará el Ayuntamiento.


GANADERÍAS DE LOS TOROS PATROCINADOS POR LAS PEÑAS PARA SANTA QUITERIA 2016

SÁBADO 21
-Jacinto Ortega (El Porrat)
-Los Azores (Aficionats al Bou) 

LUNES 23
-José García Guillén. Antes Antonio Arribas. (San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro)
-Núñez del Cuvillo (El Barrilet, Els Penjats, El Racó y Els que Faltavem 1979)
MARTES 24
-Hermanos Merenciano Ruperto (La Tribu y El Roser)
-Los Azores (El Caragol)

MIERCOLES 25
-Benjumea (Sant Roc, El K-Nut, El Duro, L'Arrastre, El Des-fase, Peña 38, La Gle-va, La Kolva y La Tres-ka)
-Los Azores (El Trasto)

JUEVES 26
-Virgen María (Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana y L’Estocà)
-Núñez del Cuvillo (El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Declive,La Trieka y La Kliba)
-Gavira (El Comboi)

VIERNES 27
-Los Bayones (Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics y Colla La Picaora)
-Moreno Silva (Aficionades Taurines)

SABADO 28
- Bou del Poble
-El Madroñiz (El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra)
-José Luis Osborne (La Pau, El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa y La Colada)


No hay comentarios: