4/01/2018

Almassora reparte los 13 toros cerriles de Santa Quitèria en seis jornadas entre el 19 y el 26 de mayo





Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Periódico Mediterráneo y Ajuntament d'Almassora


Almassora prepara su semana taurina de Santa Quitèria. Sin ir más lejos, el lunes se realizó el tradicional ‘sorteo’ por el que quedaron repartidos los 13 toros cerriles, 12 financiados por peñas y uno por el Ayuntamiento, que se exhibirán en seis de las siete jornadas taurinas programadas en las próximas fiestas patronales.

El reparto de los ejemplares entre los sábados 19 y 26 de mayo se realizó en la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA). Un encuentro en el que se confirmó que será el grupo formado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines y La Fragua el que tendrá el honor este año de abrir el ciclo.

La misma tarde, la del sábado 19 de mayo, se exhibirán dos toros más. De hecho, esta será la única jornada en la que se han programado tres ejemplares; puesto que el resto de días –domingo 20, lunes 21, miércoles 23, jueves 24 y sábado 26- se soltarán y embolarán dos astados.

GANADO DE CORRO // La jornada del viernes del pa i porta, en este caso el viernes 25 de mayo, se reservará en exclusiva al ganado de corro como ya ocurrió en las pasadas fiestas de octubre. Así, a la entrada y prueba matinal de vacas, se sumará una tarde de vacas. Cerrarán la jornada las vacas enfundadas.


Un toro de Las Monjas de nombre “Arrojado” será el Bou del Poble

“Arrojado” será el “Bou del Poble” de las próximas fiestas de Santa Quitèria. La Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas, ente que preside la edil Isladis Falcó, ha confiado en esta ocasión en la ganadería de Las Monjas para el toro que patrocina el Ayuntamiento de Almassora. El ejemplar está marcado con el número 56 y el Guarismo 2 y luce pelaje negro burraco.


LISTADOS DÍAS DE EXHIBICIÓN TOROS CERRILES Y PEÑAS MAYO 2018

SÁBADO 19 DE MAYO
- El Rollet, La Fuga, La Travessa, L'Embosca, L’Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Xaskà, La Kurda, El Porrat, Aficionades Taurines y La Fragua.
-  El Corb, Els Clafidors, Tots Tancats, L'Embolic y La Tabarra
-Aficionats al Bou

DOMINGO 20
- Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, L’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, La Galbana, L’Estocà, El Roser y la Tribu.
-El Caragol

LUNES 21
- Sant Roc, El K,Nut, El Duro, El Desfase, La Gleva La Kolva, La Trama, La Priva y Trieka
- Numereu-vos, Mes que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandia, L'Engrava, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau

MIÉRCOLES 23
- El Polp, El Bocao, Gamusinos, Pirula, La Jerga, El Deklive, La Kliba y La Tolka
El Barrilet, Els Penjats, El Racó y  Els que Faltavem 1979

JUEVES 24
- San Fermin, T’Empujen, Amigues del Bou,  El Retiro y El Refugio
-El Comboi

SÁBADO 26
-Bou del Poble
-El Trasto




* La crónica en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/0almassora-programa-tres-cerriles-primer-sabado-santa-quiteria_1138498.html


No hay comentarios: