7/10/2017

Crónica cuarto encierro San Fermín 2017: Segundos eternos




Informa: Patricia Rodríguez
Foto: EFE



El tiempo es relativo. No es lo mismo un minuto contigo que un minuto sin ti. El tiempo, por si vale de algo la propuesta, debería medirse de forma diferente para poder valorar el encierro de Pamplona y las carreras que allí se registran. Esta mañana ni la vertiginosa velocidad de los Fuente Ymbro ha impedido que algunos corredores pudieran templarlos durante segundos eternos.



Los seis toros de Ricardo Gallardo han salido de los corrales muy arropados por los cabestros para ir abriéndose huecos al tiempo que subían por la Cuesta de Santo Domingo. Mercaderes ha sido hoy un vial caótico al ocupar la torada gran parte del ancho del mismo y eso a pesar de que en el recorrido se ha notado la bajada de mozos respecto al fin de semana.



En la curva de Estafeta uno de los animales se ha puesto en cabeza arrollando a su paso a algunos corredores situados en la parte izquierda de la calle. Encontronazos vistos y no vistos pero infinitamente angustiosos para aquellos que los han vivido en primera persona.



Los 'fuenteymbros' han continuado la marcha por el vial más estirados y con huecos disponibles. Una invitación con trampa a correr entre sus sienes. La han aceptado algunos de los más experimentados que han entrado en carrera para templarlos en un tira y floja con la velocidad como handicap. De hecho, la carrera, que a la postre ha sumado 2'17", es la más rápida hasta el momento de San Fermín 2017.



La manada ha seguido por el tramo de Telefónica con algunos toros arrimados a la parte derecha del vallado lo que ha puesto en serios apuros a algunos mozos. Un tramo en el que se dejó la vida hace ya 8 años Daniel Jimeno. Un tiempo que, por más que pase, tampoco borra su recuerdo.


*Crónica del encierro especial 'Castellonenses en San Fermín' para el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sociedad/carrera-marca-castellon-veloces-toros-fuente-ymbro_1080691.html

 

No hay comentarios: