3/26/2017

Almassora estrenará la calle San Marcos en el encierro con toros de corro que abrirá Santa Quitèria


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Almassora estrenará la calle San Marcos, que este año se ha recuperado para las entradas de vacas matinales, y sumará metros en el encierro con toros de corro que abrirá la semana taurina de las fiestas de Santa Quitèria 2017, tal y como han confirmado fuentes de la concejalía de Fiestas de Almassora, que dirige Isladis Falcó.

De nuevo, la localidad inaugurará los festejos taurinos con un encierro de ganado de corro ante la carencia de un encierro cerril; sin embargo, los animales no saldrán de la plaza de la iglesia como venía siendo habitual, sino que lo harán desde el inicio de la calle San Marcos –a la altura de la calle Santa Creu-. Un punto que ya se había anunciado para las entradas de vacas que cada jornada taurina se celebran a las 13.00 horas.

MÁS METROS // Así, el encierro, que tendrá lugar en la mañana del sábado 20 de mayo, comenzará desde la calle San Marcos, que comprende desde Santa Creu hasta la plaza de La Picaora, para tomar la calle Santa Quitèria (antigua l’Alcora), calle Trinidad y entrar en el recinto taurino de la Vila por San Joaquín. Los seis astados seguirán por la plaza de la iglesia para conectar con San Vicente por la calle de la Luz y terminar en la plaza Mayor. Un recorrido novedoso que sumará metros a la primera carrera del serial.

Según han confirmado fuentes municipales, la ganadería elegida para este acto es la de Germán Vidal, de Cabanes. Asimismo, cabe puntualizar que solo se hará encierro y no encierro y posterior “desencierro” como ocurría en las últimas ediciones festivas, cuando el recorrido se limitaba al recinto taurino de la Vila.


Cabe recordar que, como ya anunció Mediterráneo, Almassora recuperará para las próximas fiestas patronales, que este año se celebrarán entre el 19 y el 28 de mayo, el antiguo trazado de la calle San Marcos para las entradas matinales de vacas, de las que son protagonistas los hierros autóctonos. Una iniciativa de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas que ampliará el recorrido habitual, que ahora sólo tomaba el último tramo del citado vial tras la salida de las reses desde la calle Cervantes. Fuentes municipales informaron que la Policía Local ha dado el visto bueno a ampliar este tramo por lo que “la seguridad está garantizada”. 


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:


No hay comentarios: