1/07/2017

Almassora celebrará las III 'Jornades del Bou' del 20 al 29 de enero

Imagen de una de las charlas de 2016, con Adolfo Martín como protagonista.

Informa: Patricia Rodríguez

Las ‘Jornades del Bou’ de Almassora se escribirán en femenino. Así lo ha destacado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que ha confirmado la celebración de una tercera edición del ciclo cultural taurino del que serán protagonistas las mujeres aficionadas al toro de la localidad.

De hecho, en la tercera edición de las jornadas, que se celebrarán entre el 20 y el 29 de enero, tendrán un espacio destacado en las exposiciones previstas las dos recortadoras del municipio, Andrea Suárez y Paula López, así como las peñas taurinas formadas íntegramente por mujeres.

CHARLAS // A falta de que se cierre el programa oficial de actos, desde el consistorio han confirmado la presencia del ganadero Tomás Prieto de la Cal y del torero Sánchez Vara a la charla prevista para el viernes 27 de enero, coincidiendo con el fin de semana dedicado al toro de plaza. El primer fin de semana, por su parte, estará dedicado a los festejos de “bous al carrer” muy arraigados en el municipio y también habrá un coloquio, aunque aún no se han dado a conocer los participantes.

Asimismo, el Espai Mercat acogerá exposiciones fotográficas de autores locales; mientras que para los más pequeños se ha programado un encierro infantil. La Escuela Taurina de Castellón volverá a colaborar con el ciclo a través de una clase de toreo de salón.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/mujeres-protagonistas-iii-jornades-bou_1040913.html

No hay comentarios: