12/17/2016

Veo abrirá la temporada de "bous al carrer" en la provincia de Castellón



Informa: Patricia Rodríguez
Foto y programa: Comisión de Fiestas de Veo



Veo (Castellón) abrirá la temporada de "bous al carrer" en la provincia de Castellón. La Comisión de Fiestas de Veo ha hecho públicos los actos taurinos de los festejos patronales en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santissim Crist de la Sed que cada año se celebran a principios de año. 

Un evento que, en la presente edición, se ha programado para la jornada del sábado 7 de enero y del que será protagonista "Limpiabarros" (Guarismo 2-Número 91), de la ganadería de Luis Albarrán. El toro cerril elegido como "Bou de Veo" 2017 y que, además, inaugurará el ciclo de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, los festejos taurinos comenzarán la madrugada del viernes 6 de enero al sábado día 7 cuando, a partir de las 00.00 horas, se suelten vaquillas y se embole un toro de Hermanos Zorrilla. El mejor regalo de Reyes, sin duda alguna, para los aficionados taurinos.

Los animales de la ganadería de Eslida también abrirán la jornada del sábado 7 de enero, cuando a las 13.00 horas protagonicen la entrada y prueba de vaquillas. La tarde taurina comenzará a las 16.30 horas con la suelta de vacas, que precederán a la exhibición del toro cerril prevista para las 17.00 horas. Las emboladas de un toro de corro y del cerril a partir de las 23.00 horas pondrán el broche final a los festejos, que supondrá el inicio de la temporada 2017.



PROGRAMACIÓN TAURINA VEO 2017

Viernes 6 de enero (madruga de viernes a sábado)


00.00 horas: Suelta de vaquillas. A continuación, toro embolado de la ganadería Hermanos Zorrilla de Eslida.

Sábado 7 de enero

13.00 horas: Entrada y prueba de vaquillas de Hermanos Zorrilla.
16.30 horas: Suelta de vaquillas de Hermanos Zorrilla.
17.00 horas: Exhibición del toro cerril de nombre “Limpiabarros” (Guarismo 2-Número 91) de la ganadería de Luis Albarrán González. A continuación, suelta de vacas.
23.00 horas: Embolada de un toro de corro y embolada del toro cerril de la tarde.


No hay comentarios: