7/17/2016

Brindis al cielo por Víctor Barrio en Almassora





Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: Ajuntament d'Almassora


Almassora brindó ayer al cielo. Más de un centenar de personas condenaron los insultos vertidos contra el torero Víctor Barrio, que perdió la vida el sábado pasado en la plaza de toros de Teruel, en una concentración organizada por la plataforma Gossers de Castelló.

Precisamente el presidente del colectivo, Julio Gabarri, inició los discursos para mostrar su repulsa “hacia las faltas de respeto en las redes sociales. No hay palabras para describir a aquellos que se han ensañado con un hombre que practicaba su trabajo”. Cuatro compañeros de profesión, como Vicente Ruiz “El Soro”, Abel Valls, Alberto Gómez y Vicente Luis Murcia, se sumaron al acto con sus sentidas palabras. Especialmente emotivas fueron las de Valls que pidió “libertad, respeto y justicia para la tauromaquia” tras penar las manifestaciones antitaurinas y recordar a Barrio y su familia.

También se dieron cita en la plaza Pere Cornell el subalterno local, José Domínguez; el ganadero, Pedro Jovaní; representantes de asociaciones en defensa de la caza y de los toros, como la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, la Associació en Defensa de les Tradicions de “bous al carrer” y la Plataforma Movimiento 15F. A ellos se sumaron peñistas, aficionados y ciudadanos de a pie tanto de la localidad como llegados de diferentes municipios de la provincia y de la Comunitat que quisieron mostrar su sentir ante los hechos acaecidos.

La concejala de Educación, María José Tormo, tomó la palabra en nombre de la corporación municipal que estuvo representada por la alcaldesa, Susanna Nicolau, (Compromís), así como concejales del PSOE, PP y Ciudadanos –tan sólo faltó el grupo Se Puede-; además del anterior alcalde, Vicente Casanova, en la actualidad diputado autonómico.

Tormo aseguró en nombre de los representantes municipales sentir “vergüenza generalizada” y mostró “la más absoluta repugnancia hacia la falta de valores democráticos mostrada en las redes sociales en los últimos días.”. “Los mensajes que hemos leído son la peor muestra de la condición humana”, lamentó la responsable de Educación, que apeló al amparo de la justicia para zanjar la problemática.


El acto finalizó con un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y una suelta de palomas.


*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: