4/19/2016

Almassora obligará a abrir los laterales de los burladeros para garantizar la seguridad en los “bous al carrer”

Informa: Patricia Rodríguez

El Ayuntamiento de Almassora obligará a abrir los laterales de los burladeros metálicos del recinto taurino para garantizar la seguridad durante los festejos de “bous al carrer”. La medida ha sido confirmada por el consistorio almazorense que revisará la instalación de estas infraestructuras en las aceras.

La iniciativa será trasladada en breve a los casales y viviendas del recorrido taurino mediante una carta firmada por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, en la que comunicará la obligatoriedad de mantener el espacio reglamentario abierto en los laterales de la estructura para que pueda servir como barrera para los corredores durante el ciclo de festejos taurinos, según han explicado las mismas fuentes.

En caso de que no se cumpla la normativa en las próximas fiestas de Santa Quiteria y en los sucesivos periodos festivos, el Ayuntamiento prohibirá la instalación de ésta o cualquier otra infraestructura similar utilizada a modo de barrera y que no cumpla la normativa vigente.

SEÑALIZAR PUERTAS // En el mismo texto, el Ayuntamiento también notificará a los propietarios de viviendas que instalen barrotes, pero mantengan cerradas las puertas durante los espectáculos taurinos, que deben señalizar con elementos bien visibles dicho cierre de puertas. De este modo se pretenden evitar accidentes con los participantes en el festejo, a los que se impide el acceso a las viviendas para protegerse del astado. En caso de que se produjera un incidente por incumplir este extremo, la responsabilidad recaería sobre el propietario de la vivienda.


El arquitecto encargado de revisar las barreras recorrerá el recinto taurino el viernes 20 de mayo por la mañana, un día antes de que comience la semana taurina de Santa Quiteria. Fecha en la que deberán estar instaladas todas las protecciones en las viviendas del recinto taurino. De hecho, el Ayuntamiento advertirá de que se reserva el derecho de retirar las barreras que incumplan la normativa.

*La noticia en el Periódico Mediterráneo:

No hay comentarios: