1/27/2016

Almassora exhibirá un total de 16 toros cerriles en Santa Quiteria 2016

Informa: Patricia Rodríguez

Almassora exhibirá 16 toros cerriles en las próximas fiestas de Santa Quiteria. Las peñas taurinas de la localidad confirmaron el lunes, durante la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), el patrocinio de un total de 15 ejemplares para la semana taurina de mayo, que se desarrollará entre los sábados 21 y 28.

A los toros aportados por los colectivos taurinos cabe sumar el ‘Bou del Poble’, que cada año financia el Ayuntamiento de Almassora. La cifra de 16 astados para el cartel de Santa Quiteria supone tres menos que en la pasada edición festiva, con un total de 19, y uno menos que en las fiestas de octubre en honor al Roser, cuando se patrocinaron 17.

Cabe señalar, por otra parte, que la nueva junta directiva de la APTA estará presidida por Nacho Martín, David Márquez y Borja Gimeno. Los tres jóvenes asumirán el máximo cargo del ente durante cuatro meses cada uno de forma rotatoria para completar el año de mandato.

Martín, de la peña Tots Tancats; Márquez, de l’Embolic; y Gimeno, de El Trasto; fueron los tres candidatos más votados por los socios de la APTA en las elecciones para renovar la directiva, hasta entonces presidida por Julio Gabarri. Los tres obtuvieron el mismo número de votos por lo que, tal y como explicaron fuentes de la entidad, se ha decidido optar por este sistema para que puedan estar al frente de la asociación atendiendo al reglamento y a la decisión de los asociados.

La nueva Junta la completan Javier Gual, como tesorero; Juan Luís Marín, como secretario; y Vicente Bernat y Álvaro Galí como vocales. Cabe señalar que, tal y como apuntaron desde la nueva Junta de la APTA, los tres presidentes ejercerán como vocales cuando no ocupen el máximo cargo.

EXPOSICIÓN TAURINA // Las camisetas de las peñas taurinas de Almassora son parte fundamental de la exposición taurina que esta semana acoge el Espai Mercat, situado en la primera planta del Mercado Municipal. La muestra, que aglutina fotografías y material relacionado con el toro de plaza y de calle, ha sido organizada por la Junta Local de Fiestas y podrá ser visitada hasta el próximo domingo.

No hay comentarios: