5/19/2015

Crónica bous lunes 18 Almassora: Milagro sin bravura


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: www.elperiodicomediterraneo.com


Los milagros deben existir. Eso, o es que ayer los toros no eran el toro-toro que anhelan los aficionados en la Vila de Almassora. Solo así se explica que la tragedia no filmara un nuevo episodio en la calle La Llum, cuando varios aficionados quedaron a merced de uno de los animales que salieron de los chiqueros de Ca la Vila.

Fue con el ejemplar de Gerardo Ortega en la calle, el segundo de la tarde, cuando se vivieron momentos de tensión cerca de la plaza de la iglesia. Sin embargo, "Extremeño", número 41, esquivó el bulto. No quiso líos el de las peñas San Fermín, Maracay y T'Empujen durante su exhibición, ni tan siquiera con César Palacios que ayer, nobleza obliga, se puso frente a la puerta grande. Sobre la arena lo probaron a la rodada y al quiebro Borja, Ismael Lozano y Raúl Robles, sin acoplarse.

El capotillo que San Fermín echó en la calle La Llum no protegió al astado que abrió plaza. De nuevo la ganadería de Peñas Blancas, anteriormente anunciada como Sánchez Ybargüen, se presentó en Almassora de la mano de las peñas Barrilet, Penjats, El Gavell, El Retiro -que celebraba el 5 aniversario-, La Discordia y La Turba. Pero "Chaparrito", número 43, tuvo tan poca protección divina como fortuna. Tras plantar a Rafa Lorite en la plaza Mayor, el ejemplar cayó en la calle San Vicente. Circunstancia que, aparentemente, fue la causa de una lesión en los cuartos traseros que lo devolvió a chiqueros a las 18.15 horas sin que pudiera demostrar sus cualidades.

La tarde taurina, que presidió la reina, Paula Muñoz, y sus damas, se prolongó con dos vacas de la ganadería El Saliner, de Puçol; la primera de ellas marcada con el hierro de Benavent. Las vacas de Javier Tárrega "El Gallo" fueron protagonistas de la jornada; en este caso al inaugurar las entradas y pruebas de vaquillas matinales.


La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/san-fermin-echa-capote-aficionados-almassora_934057.html

No hay comentarios: