2/09/2015

Almassora abrirá la feria taurina de Santa Quiteria con un encierro de Gerardo Ortega




Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Organización


Almassora tendrá encierro en mayo. La patrona Santa Quiteria, que desde octubre de 2006 hace un pacto con San Fermín para proteger a los corredores, desplegará su manto rojo en la matinal del sábado 16 de mayo coincidiendo con el inicio de la carrera de cerriles. El evento abrirá la semana taurina que la localidad desarrollará hasta el sábado 23.

La confirmación de la celebración de un encierro las próximas fiestas se hace pública a la vez que la adquisición de los seis ejemplares de la ganadería Gerardo Ortega que correrán por las calles San Joaquín, Colón y San Vicente -conocida como La Estafeta de Almassora- hasta desembocar en la zona de 'El Portal'. Así, los patrocinadores reseñaron el sábado un lote de toros del hierro onubense, en el que hay puestas muchas expectativas, tras visitar un cebadero de la provincia. 

PEÑAS Y AYUNTAMIENTO // Los toros de Gerardo que tomarán parte en la carrera serán financiados por cinco peñas o grupos de peñas, a los que se sumará el astado que cada año patrocina el Ayuntamiento de Almassora en calidad de 'Bou del Poble'. En concreto, aportarán sus toros las peñas El Porrat; Santa Quiteria y Amigues del Bou; Barrilet, Penjats, Gavell, Retiro, Discordia y La Turba; San Fermín, Maracay y T'Empujen; y la ACT Aficionades Taurines d'Almassora.

La celebración de un encierro no alterará, sin embargo, el número de cerriles que se exhibirán durante la feria de Santa Quiteria, que en la presente edición ascienden a un total de 18. Los seis toros de Gerardo Ortega que abrirán feria serán exhibidos en diferentes tardes taurinas y embolados posteriormente. Cabe señalar, en este sentido, que en las fiestas de mayo se podrán llevar a cabo 17 emboladas, por lo que un toro tan sólo será lidiado por la tarde. La programación taurina se completará con las entradas y pruebas de vaquillas matinales. 


* La noticia en el Periódico Mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/toros-gerardo-ortega-encierro-santa-quiteria_918380.html

No hay comentarios: