8/30/2014

Almassora acogerá el I encuentro autonómico de peñas de mujeres aficionadas a los "bous al carrer"


Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Bou per la Vila


La Associació Cultural Taurina Aficionades Taurines d'Almassora ejercerá de abanderada de la afición femenina al "bou de carrer". Lo hará el próximo 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, reuniendo en Almassora a todos los colectivos taurinos de mujeres que patrocinan toros en las calles de Castellón, Valencia y Alicante.

El primer encuentro autonómico de peñas de mujeres aficionadas a los "bous al carrer", que se enmarca en los festejos patronales en honor a la Mare de Déu del Roser, tiene el mismo objetivo con el que se creó la ACT Aficionades Taurines hace cinco años: unir a las mujeres taurinas. "Creemos que será muy bonito poder reunir a aficionadas de toda la Comunitat en Almassora el día en el que celebraremos nuestro quinto aniversario", ha señalado la presidenta de la entidad, Susana Pons.

Las anfitrionas ya se han puesto manos a la obra en la organización de este evento que prevé una alta asistencia. A pesar de que el programa de actos de la jornada aún no esta cerrado, lo que sí se conoce es que las participantes compartirán diversas actividades desde la mañana hasta la tarde gracias a su eje de unión: los "bous per la vila".

MASIVA CHARANGA // Así, la actividad del encuentro desfilará hacia la Vila a las 17.00 horas. La idea es que todas las peñistas formen parte de la charanga hacia el casco antiguo previa a la suelta de los dos toros de la tarde, el de la ganadería Partido de Resina patrocinado por 'Aficionades Taurines' y el Guardiola Fantoni financiado por Corb, Clafidors, Tots Tancats y l'Embolic. De este modo, las aficionadas asistentes vivirán 'in situ'  la suelta del toro aportado por 'Aficionades', finalidad primordial de una peña taurina.

Cabe recordar que Almassora exhibirá un total de 19 toros cerriles de prestigiosos hierros en la semana taurina que celebrará entre el 4 y el 11 de octubre. El calendario de exhibición de cada ejemplar quedó concretado el pasado lunes durante la reunión mensual de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), que agrupa a los colectivos taurinos de la localidad.


*Noticia en el Periódico Mediterráneo: 


No hay comentarios: