7/27/2014

Nace la primera agencia de comunicación taurina especializada en "bous al carrer"



Los “bous al carrer” ya tienen agencia de comunicación. “Desde la barrera” (www.desdelabarrera.es) es el nombre que da vida a la primera y única agencia de comunicación taurina especializada en festejos taurinos populares, conocidos en la Comunitat Valenciana como “bous al carrer”.
Con sede en la provincia de Castellón, líder en la celebración de este tipo de festejos, la empresa tiene como objetivo su puesta en valor en la sociedad actual a través de la comunicación ante los continuos ataques. De hecho, así lo ha venido haciendo su responsable, la publicitaria y periodista especializada en toros, Patricia Rodríguez Ortells, durante su trayectoria profesional.
La Agencia de Comunicación Taurina “Desde la barrera”, que ha comenzado a andar este mes, ofrece un servicio de comunicación integral al sector taurino. “Nos proponemos resolver las carencias comunicativas del sector para su promoción y difusión”, tal y como ha asegurado Rodríguez. Así, las relaciones informativas con los medios, la elaboración de campañas de publicidad o la gestión de redes sociales son imprescindibles en la cartera de servicios de “Desde la barrera”.
Cabe recordar que el proyecto surge de un Trabajo Final de Grado de Periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón ante la falta de profesionalización y especialización detectadas en la comunicación taurina, sobre todo de los “bous al carrer”. El proyecto ha contado con el respaldo de ADComunica, a través de la concesión del I Premio Rafael López Lita al Mejor Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Comunicación, y con el de la Diputación de Castellón tras ser uno de los diez proyectos emprendedores seleccionados para realizar un itinerario internacional en Bruselas.

No hay comentarios: