3/11/2013

Podium a la maestría de Sergio Delgado



Informa: Patricia Rodríguez
Foto: Galería www.toropasion.net (Iván García)



Hay cosas que no cambian con el paso de los años. Sergio Delgado demostró ayer que los años le dan pero no le quitan. Y así, con la maestría que atesora, el de Chinchón se convirtió en el campeón de la primera semifinal del Campeonato de España de Recortadores que tuvo lugar en la plaza de toros de Castellón.
El recortador más veterano de los 16 que saltaron al ruedo subió al podium de una tierra que ya es la suya y la de los suyos a base de ajustar en el embroque. La misma tierra que año pasado le dio la gloria a un tremendo ‘Conra’ que ayer quedó relegado a un no menos meritorio segundo puesto tras medirse a las imponentes velas del 41 de Corbacho en la final. El bronce fue para Glandu, que se ganó al respetable que llenó el coso de Pérez Galdós con saltos. Víctor Holgado quedó cuarto y El Peque fue quinto.
El concurso, organizado por Toropasión, arrancó con fuerza pasadas las 12.00 horas gracias a Josele, Quisquilla, Conra y Dani Alonso, que lo bordaron con el toro ‘Hacendado’. Delgado dejó lo mejor en el segundo, al que Chipu de Arganda sobrevoló. Con el tercero Andrés Civera y Tavi marcaron dos buenos quiebros, tanto como los recortes de Holgado. El último grupo fue el de los todoterrenos con los castellonenses Fresi y Polvorilla y el valenciano Glandu. Moi sorprendió con su versión del salto de la silla.

*En breve, crónica del concurso ampliada.


No hay comentarios: