10/12/2012

Crónica 5ª tarde Feria Taurina del Roser de Almassora: Cartel de peso en tarde ligera


Informa: Patricia Rodríguez


Ayer en Almassora las cosas no salieron cómo le gustan a Dolores Aguirre. "A mí me gusta el toro toro, con fuerza, con poder, el que produce emoción". ‘Cigarrero’, uno de los pupilos de la ganadera vizcaína, tuvo el cometido de abrir la quinta tarde de la semana taurina de la Mare de Dèu del Roser que tuvo más peso sobre el papel que a pie de calle.

De buenas hechuras, el número 12, patrocinado por las peñas Sant Roc, Peña 38 y la Vila, no dejó ninguna huella en el recinto de su procedencia de la estirpe de los atanasios y lució estampa por la Vila, que ayer registró una menor afluencia de aficionados.

Y de Sevilla a Cádiz. ‘Voladerito III’ saltó del cartel taurino a la plaza Mayor, dónde le esperaba Borja Gimeno. Un mérito ganado a cuerpo limpio en las pasadas fiestas de Santa Quiteria y que le valió el trofeo al Mejor Recorte de Salida. La peña El Caragol apostó en esta ocasión por un castaño con presencia procedencia Marqués de Domecq, Jandilla y Torrestrella. El Torrealta fue noble y firmó lo más destacado con Borja sobre el asfalto.

Cerró la tarde un puro Domecq de Toros de El Torero patrocinado por el K-nut, Desfase, Maracay y la Kripta al que recibió ‘Raulillo’, de morado K-nut, con sendas rodadas. El animal tuvo movilidad pero no demostró fijeza al responder a los cites.

FESTIVAL TAURINO // Por otra parte, tal y como han confirmado fuentes municipales, el Festival Taurino Benéfico que iba a celebrarse el domingo en Almassora a favor de la causa de Neus ha sido suspendido. Según manifestaron las fuentes consultadas, todo se debe a un problema burocrático al no presentarse los papeles pertinentes para la concesión de los permisos de celebración a tiempo. La devolución del dinero de las entradas podrá hacerse efectiva a partir del lunes en las oficinas de CaixAlmassora.


No hay comentarios: